Paritaria Comercio 2021: 9% extra y suma fija en la renegociación

Las máximas autoridades de comercio se reunieron y sólo resta la homologación del convenio para sellar el aumento paritario.

El acuerdo establece que en noviembre se pagaría un 9% extra y un bono por $4.000 durante la segunda quincena de agosto.

En enero del próximo año habría una nueva revisión.

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, informó que el gremio consiguió un 9% adicional no remunerativo en noviembre y una suma fija por $4.000 en la revisión paritaria, por lo que el gremio llegó a un 42% en este año al tiempo que se consensuó una nueva evaluación en enero del 2020.

De acuerdo a lo informado tanto por el sindicato como por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), uno de los firmantes, la suma de $4.000 será percibida por los trabajadores durante la segunda quincena del mes de agosto.

Estas negociaciones representan un reajuste de las paritarias suscritas en abril y en la que se pactó un incremento en cuotas: un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

De la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo participaron, además de Comercio y CAME, las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), Carlos Pérez, titular de Osecac y secretario de Asistencia Social del SEC.

En San Juan, la secretaria General Mirna Moral aguarda la homologación del convenio para confirmar el acuerdo paritario.

 


FB_IMG_1628024727425

FB_IMG_1628024727425

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *