El «Bono de fin de año» nuevamente en conversación en el comercio

Durante el 30°Congreso Nacional Ordinario de FAECYS (federación de empleados de comercio) realizado la semana pasada en Capital Federal, el tema del bono de fin de año, fue uno de los puntos más considerados entre los secretarios generales de todo el país que se reunieron allí.

Así lo indicó la secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral en el programa “Mundo Mercantil” que se emite por Radio la Red.

“Los empleados de comercio merecen un aliciente al esfuerzo del año”, dijo Moral.

Al respecto, ya hay empresas que manifestaron que otorgarán el pago extra a sus empleados.

Es el caso de Carrefour, que otorgará una COMPENSACIÓN REMUNERATIVA   EXTRAORDINARIA   de   $5000(mil)pesos. Esta   suma, será acorde a la jornada laboral de cada trabajador y se cobrará conjuntamente con el sueldo de noviembre de 2019 y será autónoma de cualquier otra suma ya acordada, según anunciaron desde la página oficial de la federación que nuclea a todos los trabajadores mercantiles.

También recibirán la histórica Canasta Navideña para pasar las fiestas en familia.

Otras empresas se sumaron a esta iniciativa, como es el caso de Walmart, Chango Más y Cencosud, aunque no trascendió el monto ni la modalidad.

“Los empleados de comercio, muchas veces se quedan en horario fuera de hora sin cobrar horas extras o trabajan durante un feriado y en algunos casos no reciben la remuneración que corresponde, por eso creemos que merecen ese reconocimiento en esta época del año, en efectivo, o bien con una canasta de productos que pueda incluir no solo lo navideño sino, dada la situación que vivimos, también de la canasta básica.

Vamos a conversar con la Cámara de Comercio y los Centros Comerciales para intentar avanzar en esta propuesta en los comercios de San Juan”, dijo la secretaria General del SEC.

 

 

 

 


bono

bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *