El Sindicato realizó inspecciones en comercios

En el transcurso de la semana la secretaría de  Higiene y Seguridad del SEC realizó inspecciones en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, haciendo hincapié en el cumplimiento del  protocolo Covid-19 provincial que deben cumplir los comercios y detectando situaciones de irregularidad en varios locales.

CASA GALVER.
Se controló el ingreso del público manteniendo distancia con señales marcadas de distanciamiento, alcohol en gel y se recomendó seguir anotando en cuadernos los datos del público que ingresa, también implementar la toma de temperatura; se observó el espacio físico dónde los compañeros desayunan y almuerzan con este nuevo horario de corrido; se solicitó toda la documentación de habilitaciones de bomberos, municipal etc, para presentar en la Subsecretaría de Trabajo.

CASA TULUZ:
Cumpliendo el protocolo casi con normalidad, se recorrieron las instalaciones. Se observa que el empleador no cumplió con la entrega del calzados de Seguridad requerido para el tipo de actividad por lo que se dejó asentada la falta y se pidió presentar planillas de entrega de ropa de trabajo y la documentación de habilitaciones por parte de la Subsecretaría.

CASA NALDO:
Se detectaron algunos incumplimientos de protocolos: toma de temperatura , regístro de datos de los clientes que ingresan, mala limpieza de los sanitarios y desorden en el depósito no cumpliendo con las normativas de higiene y seguridad, también se pidió presentar en la Subsecretaría la documentación de habilitaciones y otros.

 


IMG-20200803-WA0052

IMG-20200803-WA0052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *