Histórico: el SEC en San Juan presentó la Diplomatura en gestión comercial junto a representantes nacionales del gremio mercantil

En la jornada de hoy, se realizó la presentación de la Diplomatura en gestión administrativa, comercial y tecnológica para los empleados de comercio, desde San Juan y hacia el país.
En horas de la mañana, autoridades de la UNSJ, FAECyS, Ministerio de Trabajo filial San Juan, secretarios Generales del país y autoridades gremiales, participaron de la firma de un acta compromiso que posibilitará a los empleados de comercio  realizar la Diplomatura en gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica de manera virtual.
Estuvieron presentes en el acto: rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi, jefa de la agencia territorial San Juan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Nación, Silvia Pérez, secretario General SEC San Martin y  secretario de Cultura y Capacitación de FAECyS, Raúl Guiot, secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, Mirna Moral, secretario General del SEC de Avellaneda, Orlando Machado, secretario General del SEC de Mendoza, Fernando Ligorria, secretario de Cultura del SEC San Juan, Miguel Funes, secretario General del Centro Empleados de Comercio Lobos-Cañuela, Diego Alvarez Ceballos, secretario General Centro Empleados de Comercio de Luján, Sergio Omar Gauna, secretario General Centro Unión Empleados de Comercio Santa Fé, Ferreyra Pedro Edgardo, Director de Tecnología e innovación educativa, Nestor Gerez, secretario General de Jesús María, Matias Mori.
Durante el acto el rector Nasisi manifestó: “estamos agradecidos con el Sindicato que nos permite ampliar el concepto de formación, no solo a las personas que asisten a la Universidad sino también al resto de la sociedad y en este caso a los empleados de comercio”.
El secretario General del SEC de San Martín y secretario de Cultura y Capacitación de FAECyS, Raúl Guiot dijo: “desde la federación y hoy desde San Juan, tenemos la intención de bajar toda esta información a lo largo y ancho del país. No es casual que estemos acá, sabemos que San Juan no solo es una de las provincias mejor administradas, sino que en lo cultural se destacó siempre. Queremos que en un futuro los empresarios reconozcan estos esfuerzos y que se vea reflejado en los salarios”.
Finalmente, la secretaria General del SEC San Juan, Mirna Moral manifestó: “tuvimos la iniciativa de esta Diplomatura y, a partir de allí, nos acercamos a la Universidad. Hoy empezamos a ver los resultados de todas las gestiones. Esta acta compromiso que firmamos se va a transformar a partir de abril en una realidad de capacitación para todos los empleados de comercio del país. Nos va a permitir estar a la altura de las necesidades que requiere el mercado laboral. Es un trabajo mancomunado entre la UNSJ, la FAECyS, el Ministerio de Trabajo en San Juan y todos los compañeros secretarios generales de diferentes filiales que hoy tengo que agradecer que hayan podido hacer el esfuerzo de llegar a nuestra provincia.
Posteriormente la comitiva fue recibida por la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto, quien estuvo acompañada por los ministros, Dr. Marcelo Lima, Dr. Victoria y Dr. Olivares Yapur.
“El Sindicato en San Juan es un socio estratégico de la Corte de Justicia, porque sus acciones de capacitación a las personas que asumieron la responsabilidad y consecuencias de sus acciones, les permiten tener la posibilidad de acceder a un trabajo y recuperar su dignidad. Hago votos para que sigamos trabajando conjuntamente”, dijo la Dra. García Nieto.
Sobre el mediodía, el  Vicegobernador de la Provincia CPN Roberto Gattoni, en ejercicio del poder ejecutivo, recibió a todas las autoridades gremiales en la sala Colombo de casa de Gobierno Provincial.
Durante la reunión  manifestó: “Esta diplomatura es muy importante para los empleados de comercio porque permite prepararlos para el mundo que viene. Es fundamental avizorar lo que la pandemia dejó, que tiene que ver con las nuevas maneras de trabajar. Felicito al Sindicato y a la Federación que conjuntamente con la Universidad y el Ministerio de Trabajo  armaron un equipo en beneficio de los empleados de comercio. Es de suma importancia que haya sido lanzado desde San Juan mostrando una vez más la capacidad que tenemos para articular lo público con lo privado y generar este diálogo que promueve el gobernador Sergio Uñac desde su gestión de gobierno”.
Por último y para terminar la agenda de actividades, el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano y el presidente de CARITAS San Juan, Mario Noroña, recibieron en el arzobispado a toda la comitiva, en el marco del trabajo que realiza FAECyS y CARITAS con poblaciones vulnerables.


IMG-20210211-WA0062

IMG-20210211-WA0062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *