FAECyS solicitó a Moroni la vacunación de los mercantiles

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó hoy que inició negociaciones y elevó un petitorio al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que el personal adherido a esa organización sindical acceda de forma inmediata a la vacunación preventiva, luego de que la actividad fuese declarada «esencial» por el Gobierno.
Cavalieri explicó en un documento de prensa que elevó un petitorio al funcionario e inició el diálogo para que los mercantiles, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia de coronavirus, accedan de forma rápida a la vacunación preventiva, aseguró.
En nuestra provincia, los empleados de comercio ya se encuentran registrados como trabajadores esenciales desde el inicio del cronograma de vacunación contra el  Covid-19, establecido por el ministerio de Salud Pública.
Por lo tanto, resta esperar la llegada de nuevas dosis para poder avanzar y establecer la fecha y modalidad en que comenzarán a vacunarse los empleados de comercio que fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia según el Comité Covid-19 Provincial.
La secretaria General del SEC, Mirna Moral, junto a las autoridades de Salud Pública,  se encuentran trabajando en la determinación de rubros que corresponden al grupo esencial y que se encuentran enmarcados dentro del convenio colectivo de trabajo.
» Desde un primer momento, comenzamos con las conversaciones considerando que muchos compañeros y compañeras nunca dejaron de trabajar y se encontraron en la primera línea de exposición. Buscamos  defender la salud de los afiliados a partir del muy importante rol que cumplen en el contexto de la grave pandemia», sostuvo Moral.


FB_IMG_1619210756133

FB_IMG_1619210756133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *