El Sindicato va nuevamente por el cambio de horario

Ante la escalada de casos Covid-19 y el inminente peligro que trae aparejado para el sector mercantil, la secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral,  solicitó al ministro de la producción,  Lic. Andrés Díaz Cano, considerar la modificación de la franja horaria vigente.

Mediante una nota presentada de manera formal en el ministerio de la producción el SEC solicitó se modifique la franja horaria vigente así como también el horario de atención de supermercados e hipermercados y shopping.
El nuevo horario propuesto es:

• Para comercios locales de distintos rubros de 10 a 18hs
• Supermercados, hipermercados, y mayoristas: horario de cierre 20hs
• Shoppings y Paseos de compra: horario de cierre 20hs.

Este pedido se funda en la situación actual que es de público conocimiento y a la exposición que viven a diario los empleados de comercio al tener que trasladarse por transporte público, al menos 4 veces al día. » Es momento que tomemos no solo conciencia pública sino  también recaudos frente a la situación sanitaria que enfrentamos», dijo la secretaria General.
Las provincias de Mendoza y San  Luis ya redujeron sus franjas horarias, generando que  la circulación se vea reducida y en consecuencia,  la posibilidad de contagio.
No es menor el dato que la actividad comercial moviliza un gran número de personas a diario,  que  se desarrolla en espacios cerrados, y ambos son motivos que  elevan los riesgos de contraer Covid-19.

«Seguiremos trabajando para el horario de corrido en San Juan proceda de manera regular año a año, sin tener que depender de intereses o dirigentes de turno», concluyó Moral.                                     


IMG-20210520-WA0036

IMG-20210520-WA0036

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *