Walmart pagará 40 mil pesos extra a sus empleados

Por única vez y no vinculante a salarios ni como precedente de negociaciones paritarias, la cadena que opera bajo la razón social Dorinka del Grupo De Narváez abonará una compensación en cinco cuotas mensuales y consecutivas. La mitad del importe se acreditará en efectivo y el resto a través de tarjetas de compra.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) al mando de Armando Cavalieri arribó a un acuerdo con la empresa Walmart por el cual se abonará una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de $40.000.

Dicho importe no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones paritarias y será percibida por más de 7.000 empleados de Comercio.

“La empresa abonará ese pago extraordinario en cinco cuotas mensuales de $8.000 cada una, en forma consecutiva durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, resaltó Cavalieri.

La compensación extraordinaria será percibida por los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, plantel que según la Faecys comprende a cerca de 7.500 empleados.

La suma extraordinaria se hará efectiva con el siguiente mecanismo en cada una de las 8 cuotas: $4.000 se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4.000 mediante la entrega de una tarjeta “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.


images (8)

images (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *