Incremento salarial del 30% escalonado para el comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribió con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), ante el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil.

Se pactó un aumento de las escalas (que se materializará en los meses de septiembre y noviembre de 2019, y enero y abril de 2020) y una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

Base de cálculo

Como base de cálculo de los incrementos de los básicos se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2019.

Vigencia

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado.

El acuerdo contará de una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en cinco cuotas: 4,5%, en mayo-junio; 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020. A ese pago extraordinario, según el pacto, se sumará un aumento de salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a aplicarse de la siguiente manera: 4,5%, en septiembre-octubre; 4,5%, en noviembre-diciembre; 4,5%, en enero-febrero, y 4,5%, en marzo de 2020.

Mirá como queda la escala salarial.


Paritaria-Comercio-2019

Paritaria-Comercio-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *