Rechazamos la propuesta de ISCOT y vamos por el 100% para nuestros compañeros despedidos

Se llevó adelante la audiencia con la empresa ISCOT Services S.A en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, por el despido de 12 trabajadores.Estuvieron presentes: Dr. Pelliza, director de relaciones laborales de la Subsecretaría de Trabajo, Mirna Moral, secretaria General del SEC, David Castro, secretario Adjunto, Jorge Sosa, subsecretario Gremial, Alberto Martín, secretario de Seguridad e Higiene, Dr. Jorge Oribe, apoderado  de los trabajadores y representantes de la empresa.

En el comienzo, la parte empresaria manifiesta que se van a efectuar los pagos correspondientes al art. 247 LCT ya que ha existido la pérdida y disminución laboral por culpa no imputable al empleador, lo que indica que pagaría solo el 50% de la indemnización.

En tanto, el Sindicato ratificó la denuncia efectuada y RECHAZA LA CAUSAL DE DESPIDO INVOCADA, y SOLICITA QUE SE ABONEN EL 100% DE LAS INDEMNIZACIONES (art. 245LCT) y LIQUIDACIONES FINALES y documentación laboral de todos los trabajadores, solicitando se EVALÚE LA REINCORPORACIÓN DE LOS MISMOS.  Asimismo, se pone en conocimiento de las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, que en caso de no contar con una respuesta satisfactoria, se LLEVARÁN A CABO MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA, y se mantiene en ESTADO DE ALERTA y MOVILIZACIÓN.

Las autoridades del SEC, siguen en permanente contacto con los compañeros despedidos y en reuniones en el ámbito de la sede gremial.

A la espera de respuesta por parte de la empresa, se fija una nueva audiencia para el día 14 de junio a las 10 horas.


WhatsApp Image 2019-06-07 at 22.22.34

WhatsApp Image 2019-06-07 at 22.22.34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *