Reclamamos en la Subsecretaría por los compañeros de «Que Limpio y Organización Lourdes»

El Sindicato de Empleados de Comercio solicitó una audiencia ante la Subsecretaría de Trabajo a la empresa «Que limpio y Organización Lourdes S.R.L» por incumplimiento en los pagos, hostigamiento y persecución laboral y falta de entrega de equipamiento para el trabajo.

Estuvieron presentes: Dr. Pelliza, director de relaciones laborales de la Subsecretaría de trabajo, autoridades del SEC, Dr. Oribe, como apoderado y  Nancy Rodriguez, delegada gremial, y el apoderado de la patronal.

Durante la audiencia el Sindicato solicita la intervención de la dirección de Policía del Trabajo a efectos de que realice una inspección integral en cuanto al pago de los salarios, SAC 1ra cuota 2019, entrega de ropa de trabajo y EPP. Asimismo manifiesta que atento a los reiterados y constantes incumplimientos del empleador se coloca en ESTADO DE ALERTA y de ser necesario llevar a cabo medidas de acción sindicalTambién se intima a las empresas denunciadas para que en el plazo de 48hs de cumplimiento de lo adeudado.

En tanto, y en cumplimiento del art 30 LCT se  establece que el empleador es solidariamente responsable de las obligaciones laborales de los trabajadores que prestan servicios de manera personal en un establecimiento es que solicita a esta Subsecretaría cite a la empresa Alto del Bono Shopping a fin de que comparezca para hacerse responsable de las obligaciones laborales de los trabajadores.

Sin acuerdo con la patronal, el SEC ratifica la actuación en defensa de los trabajadores.

Nueva audiencia para el 22 de julio a las 9horas

 

 

 


empresa que limpio1

empresa que limpio1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *