Atención: Novedades en el sueldo de Agosto

Como  estaba previsto en el acuerdo de mayo pasado, en agosto corresponde recibir el pago de la cuarta cuota de la  asignación extraordinaria por única vez que equivale al 9% del básico de marzo de 2019. También trae como improvisada novedad, el beneficio del decreto 561/19, que establece un detracción de hasta 2.000 pesos de los aportes al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Hay que recordar que las paritarias 2019 se acordaron dos aumento, una suma extraordinaria por única vez a pagarse en 5 cuotas ( primera cuota en mayo, segunda cuota en junio, tercera cuota en julio, cuarta cuota en agosto y quinta cuota en marzo de 2020) y un incremento remunerativo que se paga en cuatro tramos (Septiembre, Noviembre, Enero 2020 y marzo 2020)
El Decreto 561/19 establece una detracción de hasta un monto máximo de $2000 de los aportes al SIPA (11%), que se devengaran durante los meses de agosto y septiembre de 2019. Esta importe de $2000 es para los trabajadores a tiempo parcial (jornada completa) y proporcional al tiempo trabajado considerando la jornada habitual de cada uno de los trabajadores.
Esta detracción sera para los sueldos en brutos hasta un monto de $60000. Los que superen ese importe van a tener el beneficio del Impuesto a las Ganancias.

Ante cualquier duda acercarse al Sindicato Empleados de Comercio sito en calle Gral. Acha 67 (s). Secretaria Gremial.

 


salario paritaria

salario paritaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *