No vamos a tolerar las presiones a los compañeros de Berclean S.A (empresa de limpieza)

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión con los trabajadores de la empresa Berclean S.A, (empresa de limpieza que desarrolla su actividad en Libertad S.A), por PRESIONES LABORALES Y PRESUNTOS ENGAÑOS POR PARTE DE LA PATRONAL.

Estuvieron presentes, la Secretaria General del Sindicato, Mirna Moral, el Secretario Adjunto, David Castro, el Subsecretario Gremial,Jorge Sosa y miembros de comisión directiva.
Una de las situaciones planteadas por los trabajadores esta dada por la firma de unos contratos que el Sr. WALTER FIGUEROA y el ENCARGADO, habrían hecho firmar de manera deshonesta. El mismo decía que la empresa cambiaba de razón social y que los trabajadores renunciaban a cualquier tipo de deuda con respecto al salario, vacaciones y cualquier otro ítem que la empresa debiera abonar.
Durante la reunión las autoridades del SEC llevaron tranquilidad y seguridad, sobre esta situación planteada, y se comprometieron a llevar hasta las últimas instancias este reclamo y manifestaron que darán intervención inmediata a las autoridades de la SUBSECRETARIA DE TRABAJO, solicitando una audiencia.

Asimismo, existe una DEUDA LABORAL con los compañeros:

* acuerdo salarial 2019 (mes de mayo y Julio)

*$5.000 que debieron pagar en diciembre 2.018.

*pago de Feriados y devolución de días compensatorios.

*pago de domingos trabajados.

*diferencia por vacaciones.

Sobre el final de la reunión, la secretaria general Mirna Moral manifestó: “si la empresa no paga de forma inmediata lo adeudado a cada trabajador, se hará solidariamente responsable a Libertad S.A. por contratar empresas que no cumplen con las leyes laborales pertinentes”.


1717db5c-c7cf-4f5c-9eaf-dc6b618895be

1717db5c-c7cf-4f5c-9eaf-dc6b618895be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *