Día del empleado de comercio: el lunes 30 no se trabaja

En la jornada de ayer, en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo, se llevó adelante la audiencia por  cambio del feriado por ley  del día 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio.  El SEC solicitó que los efectos legales sean alcanzados el día lunes 30 de septiembre.

Estuvieron presentes: El subsecretario de Trabajo, autoridades del SEC, autoridades del SEC Caucete, y por la parte empresaria; CAME, Cámara de Comercio San Juan, Libertad S.A, Credil S.R.L, Cencosud, Camino del Oeste, Supermercado Makro, Casa del Chacinado, Crédito Mágico S.A, Carrefour, Yaguar Mayorista, Musimundo, Servicios Generales de Cuyo S.R.L, Falabella y Wal-mart.

Luego de deliberaciones, las partes arribaron al acuerdo y se dispuso:

 

 

“LOS EFECTOS LEGALES POR EL FERIADO POR LEY DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, SERÁN ALCANZADOS EL DIA LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DEL MISMO AÑO, FECHA EN QUE LOS TRABAJADORES NO ACUDIRÁN  A SUS PUESTOS DE TRABAJO  DURANTE LA JORNADA, QUEDANDO PLENAMENTE JUSTIFICADA SU INASISTENCIA”.

De esta manera, se determinó el CIERRE TOTAL DE LOS COMERCIOS DE SAN JUAN EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE.

Asimismo, del gremio, están trabajando para realizar los actos y festejos el día domingo 29 de septiembre de 2019 en el Polideportivo Carlos Yossa ubicado en Rawson.

 


audiencia feriado

audiencia feriado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *