El SEC, Faecys y Desarrollo Humano suman esfuerzos para capacitaciones en el comercio


El Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su secretaria de Cultura, impulsó una videoconferencia para coordinar el desarrollo de programa de capacitación para jóvenes en el área de Comercio.

Estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, la secretaria General del SEC, Mirna Moral, Raul Guiot, secretario de Cultura y Capacitación de Faecys, Horacio Biaggini, secretario de Cultura San Martín y Nestor Gerez, departamento de Innovación Tecnológica y Educativa, Miguel Funes, coordinador de la secretaría de Cultura del SEC.

San Juan es la primera provincia que va a interactuar con estos cursos.

La propuesta incluye más de 35 cursos de formación que junto al ministerio de Trabajo, generarán la posibilidad de capacitación en diferentes áreas del comercio y también la posibilidad del desarrollo de materias relacionadas con la realidad geográfica de nuestra provincia.

Desde la Faecys (federación de empleados de comercio), Raul Guiot, secretario de Cultura y Capacitación manifestó, «desde la federación bajamos a todo el país y  con San Juan, queremos que la gente tenga una salida laboral efectiva mas allá del certificado del curso y nos sentimos muy respaldados por Mirna para poder hacerlo».

«Buscamos generar una mesa de  sinceramiento donde todos los sectores se pongan de acuerdo pensando en el país para poder terminar con la desocupación. Creemos que dignificar al trabajador es la forma de sacar adelante al país. La gente tiene la intención de aprender y buscamos que pueda insertarse en el mercado laboral», dijo.

También participaron de la videoconferencia Horacio Biaggini, secretario de Cultura San Martìn y Nestor Gerez, departamento de Innovaciòn Tecnológica y Educativa, quienes sumaron a las propuestas el desarrollo del e – comerce.

«Vamos a estar largando una plataforma idéntica a mercado libre. No podemos dejar a nuestros trabajadores fuera del conocimiento. Todos los afiliados podrán practicar como armar listas de precios, logísticas, etc. Estuvimos dos años diseñando esta plataforma para todos nuestros afiliados y San Juan ya lo tiene disponible».  También , abrieron la puerta a la capacitación en «robótica», apuntada al trabajo y no al entrenamiento como una gran posibilidad de crecimiento.

Finalmente, el ministro manifestó que el gobierno esta dispuesto a formar parte de esta mesa de sinceramiento y sumarse a la propuesta de generar empleos a partir de las capacitaciones.

 


Screenshot_20200531-103007_Samsung Internet

Screenshot_20200531-103007_Samsung Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *