Garbarino: se acelera la venta y la federación resguarda los empleos

El nuevo titular asumiría el control el 8 de junio. Ya se reunieron con Armando Cavalieri para garantizar los sueldos y puestos de trabajo.

El empresario Carlos Rosales, dueño de la aseguradora Prof, está a pocos días de ser el nuevo propietario de la cadena electrodomésticos Garbarino. Logró cerrar un preacuerdo de venta que ayer logró un aval explícito del Sindicato de Comercio. El acuerdo prevé la apertura de un proceso de revisión de las cuentas de la firma que atraviesa una complicada situación económica desde hace varios meses con deudas superiores a los $7.000 millones. Si no hay sorpresas, en 20 días se concretaría la venta definitiva y la empresa fundada por la familia Garbarino en la década del 50 cambiaría de manos.

La intención de Rosales es, aseguran en su entorno, “respetar y cuidar al personal, transmitir tranquilidad y comenzar un nuevo plan de negocios, sumando nuevos canales de ventas.

Hace meses, los dueños de la cadena de electrodomésticos comenzaron a negociar un quite de deuda con sus proveedores que hasta ahora no se transparentó. Fuentes del sector indican que las fábricas estarían dispuestas a recortar, en promedio, alrededor del 35% de sus acreencias.


garbarino

garbarino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *