Inician paritarias para definir aumento de sueldos en el comercio

Cavalieri y cámaras empresarias iniciaron las negociaciones paritarias para encauzar «una recomposición salarial para más de un millón de trabajadores».

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron las  negociaciones

paritarias para encauzar «una recomposición salarial para más de un millón de trabajadores» del sector, informó esta tarde el dirigente gremial.

La organización y las cámaras empresarias iniciaron el diálogo convencional en el contexto de «la pandemia de coronavirus que jaquea a la economía de la Argentina y el normal funcionamiento de la actividad general».

Un documento de prensa sostuvo que más de un millón de trabajadores está comprendido en el convenio colectivo laboral 130/75, y que Cavalieri presentó las urgentes demandas ante los empresarios y el Ministerio de Trabajo.

Cavallieri explicó que la mayoría de los empleados de  comercio cumple tareas en pequeñas y medianas empresas, uno de «los sectores más golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio» por el virus.

«Las Pymes fueron las que más sufrieron el embate y las secuelas financieras que provocó la emergencia sanitaria. Muchos de los empresarios del sector lograron reconvertir sus operaciones a través de ventas online», afirmó el dirigente.

Cavalieri señaló que los mercantiles realizaron desde el inicio de la pandemia «una titánica tarea como integrantes de un rubro declarado esencial».

«Los mercantiles fueron un eslabón clave para el abastecimiento y provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio», por lo que para retribuir «ese esfuerzo» el gremio acordó hace algunas semanas una gratificación de entre 5 y 6 mil pesos para el personal de supermercados y autoservicios mayoristas, concluyó el también titular de la organización sindical porteña (SEC).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *