Empleados de Comercio quiere acordar un aumento del 30% en paritaria

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera  Armando Cavalieri, informó que se “continúa avanzando en una mesa de diálogo con las Cámaras Empresarias del sector y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de encaminar las paritarias correspondientes al año en curso”.

Las negociaciones hasta el momento son informales, pero el porcentaje de incremento salarial que pretende la FAECYS es similar a la que otros convenios ya han acordado, cercano al 30% en varios tramos.

La suba de sueldo solicitada se divide de la siguiente manera:

Incorporar a los básicos de convenio

$2.000 de un acuerdo del 2019/2020, y otros $4.000 del decreto 14/20. De esta manera aumentan también los adicionales de convenio.

Suma fija de $5.000

A partir del 1 de agosto un aumento de $5.000 que se integrarán a los básicos del convenio para todos los trabajadores del sector de comercio en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.

Aumento del 20%

Un aumento del 20% sobre los básicos del convenio vigentes a partir de septiembre, abonado en cuatro cuotas del 5% cada una, a liquidarse en los meses de octubre, diciembre, febrero y marzo de 2021.

Los 5000 pesos más el 20% sobre el básico sumarían un total de 30% de incremento salarial.

Esta sería el pedido del gremio, ahora hay que esperar la respuesta por parte de las cámaras empresarias.


supermercado_cajera-comercio

supermercado_cajera-comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *