Nueva audiencia con Ribeiro

En la jornada de hoy se realizó, en la Subsecretaría de Trabajo, la audiencia solicitada por el Sindicato de Empleados de Comercio con autoridades de la firma Ribeiro
Durante la misma, la empresa manifestó que se encuentra en una grave crisis. Planteó la posibilidad de que los trabajadores continúen trabajando en el esquema de media jornada (part time, 24 hs semanales) y que el pago del salario sea proporcional a lo trabajado, tomando como base los valores establecidos en la escala salarial actualizada según la última paritaria del sector. «Estaríamos hablando de salarios que representan entre un 70 y 75% de lo que perciben actualmente por la jornada completa sin actualizaciones para la empresa». «Al día de hoy es imposible afrontar la actualización de salarios de jornada completa», manifestaron los representantes de la firma.
Por su parte, el Sindicato ratifica la denuncia realizada con anterioridad en la audiencia del 29 de marzo.
«Como entidad gremial no estamos facultados a aceptar propuestas que afecten y menoscaben los derechos de los trabajadores.  Por lo tanto, el Sindicato  convocará a una reunión para informar a los empleados la propuesta realizada y luego se procederá en consecuencia y deja planteada esta opción ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo» expresaron desde el gremio.


20210407_140213

20210407_140213

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *