Plus de fin de año: Las empresas reconocen el esfuerzo de los trabajadores

  • 0

Plus de fin de año: Las empresas reconocen el esfuerzo de los trabajadores

Category : SEC General , SEC Gremial

Desde los primeros días de Diciembre, el gremio de los mercantiles está trabajando para que todos empleados de comercio obtengan su compensación anual.

La empresa Libertad S.A fue una de las que dió el puntapie inicial en el reconocimiento del Plus para los trabajadores del comercio, tirando por la borda lo manifestado por la parte empresaria que pretendía instalar la idea que dicha suma estaba incluída en el acuerdo paritario; idea que fue rapidamente desmetida por Raúl Avila, secretario general del SEC

Ahora, las autoridades de Wall Mart y Chango Mas comunicaron que otorgarán un plus de fin de año de  2.515 pesos. De acuerdo a lo manifestado, lo estarían depositando el día 16 de Diciembre  junto con el Aguinaldo.
Carrefour tambien otorgará una suma de 3.000 pesos.  En tanto siguen las negociaciones con VEA, pero se estima que el acuerdo alcanzaría la suma de 2.500 pesos que se otorgaría bajo la modalidad de orden de compra.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia con la Subsecretaría de Trabajo y las empresas restantes para definir montos o formas en que le darán la compensación anual a los empleados de comercio.


Leave a Reply