Hubo acuerdo con Saénz y le pagarán a los trabajadores

Finalmente hoy los trabajadores que perdieron sus trabajo por el cierre de Casa Saénz arribaron a un acuerdo con la patronal y cobrarán sus indemnizaciones.

El viernes pasado, el Sindicato realizó una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo, solicitando una audiencia para que los dueños de Casa Saénz aclararan la situación ante las versiones de Cierre del Comerio y Despido de los trabajadores.

Finalmente el lunes pasado se concretó lo que suponía el SEC y Casa Saénz Cerró definitivamente sus puertas dejando a 14 trabajadores.

Ante esta situación los representantes de la firma no se presentaron a la audiencia pactada para el mismo lunes y se pasó a un cuarto intermedio para la mañana de hoy.

Hoy debía realizarse una nueva reunión pero tampoco se presentó la patronal.   Sobre el mediodía los trabajadores se comunicaron con la secretaria general Mirna Moral y le informaron que lograron arribar a un acuerdo con la patronal.

El mismo consiste en el pago del 50% de la indemnización y el pago total de los sueldos adeudados desde enero de 2018.

El abogado que representó a los trabajadores se comprometió a seguir trabajando para lograr también el pago a los compañeros que fueron despedidos el año pasado y que aún no reciben sus liquidaciones.

«Es una gran alegría saber que los compañeros finalmente lograron un acuerdo. Fue un gran trabajo durante más de un año y medio», dijo la Secretaria General del SEC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *