Fuertes denuncias a Falabella S.A por persecución a los trabajadores

En la mañana de hoy se llevó adelante una audiencia, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, con la empresa Falabella.

Estuvieron presentes: autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, del Sindicato de Empleados de Comercio, Leonardo Damico y Patricia Tejada, delgados gremiales de la empresa y representante de la patronal.

Los motivos que originaron la audiencia fueron: posibles hostigamientos;  persecución y malos tratos por parte de la gerente de operaciones, el jefe de prevención, pérdida y mantenimiento y de la jefa de damas; entrega parcial de los uniformes al personal; no se respetarían los partes médicos de los trabajadores, posibles políticas antisindicales en perjuicio de los delegados gremiales; suspensión de francos compensatorios; posibles colocación de cámaras ocultas en perjuicio de los trabajadores de la sucursal.

El representante de la patronal, manifiesta que elevará a las autoridades de Falabella S.A, las denuncias efectuadas;  respecto al tema uniformes, argumenta que no existe atraso en la entrega y consiente la intervención de la división de Infortunios Laborales de la Subsecretaría para los casos en que se diere una divergencia de criterios entre el profesional médico del trabajador  y el de la empresa.

En tanto, desde el Sindicato, ratifican todos los puntos denunciados y solicita, a los fines de destrabar los conflictos, la remoción de las funciones del Sr. Daniel Oviedo, por entender que es el causante y generador principal de las diferencias así como también el responsable del seguimiento de los dependientes como mecanismo de persecución y la colocación de cámaras en lugares a los que solo tiene acceso el personal.

La audiencia pasa a un cuarto intermedio hasta a un nuevo aviso.

 


IMG_1617

IMG_1617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *