Feriado Nacional por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural

El próximo sábado 12 de octubre será feriado nacional, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero no se traslada. El lunes 14 será un día no laborable con fines turísticos, uno de los tres establecido por el Poder Ejecutivo para este año, artículo 7 de la Ley N° 27.399

 

Disposición para un Feriado Nacional
Es el día en que por ley, y con motivo de una celebración o festividad de carácter cívico o religioso, no se trabaja en todo el ámbito del país. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Por lo tanto el trabajador no está obligado a prestar servicios, y solo podría hacerlo como excepción. La jornada se paga doble.

Disposición para un Día no laborable con fines turísticos
El artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo especifica: «El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación», y agrega: «En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador». Sin embargo, y en oposición a lo que ocurre en los feriados, si decide que trabaje ese día no se pagará doble.

 

Ante irregularidades el Sindicato de Empleado de Comercio cuenta con un 0800 para denuncias anónimas

0800-999-6892


WhatsApp Image 2019-10-10 at 13.00.25

WhatsApp Image 2019-10-10 at 13.00.25

4 comentarios en «Feriado Nacional por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *