Dictaron la Conciliación Obligatoria y los empleados de Alcántara vuelven a sus trabajos

  • 0

Dictaron la Conciliación Obligatoria y los empleados de Alcántara vuelven a sus trabajos

Los 26 empleados de la firma que fueron despedidos el pasado 30 de diciembre volverán a partir de mañana a sus lugares de trabajo, luego que las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo dictaran la conciliación obligatoria.

En la mañana de hoy se realizó la segunda audiencia de conciliación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron: Mirna Moral, secretaria general adjunta, David Castro, secretario gremial, Alberto Martín, secretario de seguridad e higiene, el subsecretario gremial, Jorge Sosa por parte del Sindicato de Empleados de Comercio, empleados de la firma despedidos, por Alcántara S.A,  el Dr. Guillermo Medawar y la Dra. Cristina Sanchez en calidad de patrocinantes,  el señor Diego Allegue, presidente de Alcántara y por parte de la Subsecretaría de Trabajo, el Dr. Correa Esbri.

Ante la falta de respuesta concreta para solucionar el conflicto laboral, esto es aclarar la situación laboral de los 26 trabajadores, como así también el pago del sueldo adeudado del mes de diciembre de 2016, segunda parte del aguinaldo del total del personal de la empresa, situación que afecta gravemente el interés de los trabajadores al no permitir los salarios de estricto carácter alimentario respecto al cumplimiento de pago a los trabajadores, el subsecretario de trabajo, Dr. Correa Esbry  decretó la Conciliación Obligatoria por la cual se retrotrae todas las actuaciones al día 27de diciembre de 2016; Debiéndose presentar los trabajadores mañana 5 de enero en forma habitual para realizar sus tareas.

Asimismo  establece una nueva audiencia para el día martes 10 de enero a las 12horas


Leave a Reply