El 23 y el 30 los pequeños y medianos comercios no abrirán sus puertas

En la mañana de hoy la secretaria General del SEC, Mirna Moral mantuvo una conversación con el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez .

Las partes acordaron que los días 23 de diciembre y 30 las pequeñas y medianas empresas no abrirán sus puertas.

Es importante aclarar que no están incluidos los hipermercados, supermercados o shoppings, dado que en estos lugares está confirmado y asegurado el pago de la jornada doble y el otorgamiento del franco compensatorio.

Los días 24 y 31 de diciembre la legislación vigente (ley 8334) sancionada en noviembre de 2012 :

«Fija las 17:00 horas como horario final de la jornada laboral para las actividades comprendidas por el convenio colectivo de trabajo (CCT 130/75) para los días 24 y 31 de diciembre de cada año, exceptuándose las actividades realizadas por sus propios dueños o propietarios de establecimientos comerciales»

El compromiso de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados es que el cierre será a las 15horas para que todos los empleados de comercio a las 16 puedan retirarse a sus hogares.

En tanto los días 22 y 29 se prevé la extensión de la jornada laboral, por lo que el Sindicato ya dispuso que el cuerpo de inspectores estará visitando los comercios para constatar que se paguen las horas extras trabajadas tal como lo hiciera para el día 8 de diciembre pasado.

Si el horario se extiende más allá de las 22horas deberá realizarse el pago correspondiente.

Ante cualquier irregularidad o duda consulte al Sindicato

DENUNCIAS 08009996892

 


comercios navidad

comercios navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *